Etiquetas

, , , , ,

Mi abuelo me dijo alguna vez: Cuando estés subiendo y progresando cuídate de los peruanos, somos envidiosos y sacarán cualquier cosa de tí para bajarte. Ahora que PPK está subiendo como pocos lo creían, comienzan con cada cosa. El problema es que a muchos peruanos nos gusta estirar la mano y echar la culpa de nuestro fracaso a los que no son fracasados; y como existen candidatos como Humala, Toledo o Castañeda que aumentan la leña a ese fuego absurdo, les apoyamos (Aunque no hayan razones técnicas, sólo emocionales); claro, ellos dicen que conocen la realidad y son cholos como nosotros; pero yo no quiero a alguien que conozca la realidad nada más, sino a alguien que sepa cómo mejorar esa realidad; no quiero a alguien que piense como el poblador pobre de la comunidad campesina más alejada, porque, aunque me condenen por esto, mucha gente es pobre por su forma de pensar, no porque no hayan oportunidades. Quiero un presidente, no de los pobres, sino de los peruanos. Me río cuando algunos tienen en sus eslóganes “Los pobres primero”, “el presidente de los pobres”, “con los que más necesitan”, etc. pero la única igualdad que lograrían es que todos seamos pobres. En fin, sólo apelo al criterio de los electores para ver ciertas publicaciones, porque supongo que seguirán habiendo. Recuerden, el presidente sólo afirma el camino, depende de cada uno si quiere caminar o no. Reafirmo mi apoyo a PPK!

Por: Julio Elier Espejo Mendoza, publicación de muro en: Yo confío en PPK- Cusco