Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

El valor de las exportaciones de Latinoamérica y el Caribe se incrementará en 27% el 2011 debido al incremento en el volumen exportado y los precios de los productos exportados, así lo informó CEPAL.

Ayer -30 de Agosto- se presentó el estudio Panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe, elaborado por la la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el que se presentan las proyecciones de crecimiento en las exportaciones de la región para finales de este año.

Entre los datos más importantes se encuentra que la región experimentará un crecimiento en el valor de sus exportaciones equivalente al 27%, dentro de la cual los Países Andinos (entre los cuales se encuentra Perú) experimentaría el mayor incremente en el valor de sus exportaciones, 32%. Recordemos que las expectativas del crecimiento de las exportaciones para el Perú publicadas por el MEF -expresadas en el Marco Macroeconómico Multianual Revisado 2012-2014– proyectan un crecimiento del 24% en el valor de las exportaciones para el 2011.

Por otro lado, el estudio realiza una comparación de la distribución de las exportaciones entre los años 1985 y 2010, mostrando así la importancia que han tomado las economías emergentes (entre ellas Latonamérica) dentro del comercio internacional: es así que mientras en 1985 las exportaciones Sur-Norte representaban solo el 12% del Comercio mundial hoy representan el 21%.

Puede ampliar la información estadística ingresando a los siguientes enlaces: