Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

En el mes de setiembre, el Instituto de Estudios Peruanos publicó el número 18 (edición nº4 del año nº5) de la revista Argumentos, publicada desde mayo del 2008 ha recorrido analítica y críticamente principales acontecimientos políticos y sociales ocurridos en el Perú.

Desde su primera publicación ha contado con la participación de reconocidos académicos peruanos como Julio Cotler y Martín Tanaka, en esta edición cuenta con interesantes artículos que repasan y analizan la coyuntura política nacional y, además, plantea temas que se considera necesarios incluir y/o tomar más en cuenta dentro de la agenda del nuevo gobierno.

Es sin duda una de esas publicaciones que no se podría dejar de leer, como adelante dejo un fragmento de la revista:

Y se inició un nuevo gobierno el 28 de julio que, tras dos décadas, empieza bajo un signo de cambio, no de continuidad. Desde su juramentación en el cargo, el presidente de la República, Ollanta Humala, invocando el espíritu de la Constitución de 1979, buscó establecer un punto de inflexión, un momento de quiebre. ¿Qué va a cambiar? ¿Hasta dónde? Un Gobierno que así comienza abre una nueva agenda de debates y un nuevo espacio de presiones y contrapesos.

Contenido

Coyuntura

Temas fundamentales en la agenda del nuevo gobierno

Crítica y reseña

*Con información de Revista Argumentos
*Ver Ediciones Anteriores