Etiquetas

, , , , , , , , , ,

El ranking Doning Bussines 2012, que mide la facilidad para hacer negocios que existen en las economías de 182 países alrededor del mundo, coloca al Perú en el puesto 41 a nivel mundial y segundo a nivel de latinoamérica.

El ranking, elaborado por el Banco Mundial, muestra un descenso en 2 ubicaciones a nivel mundial, pasando del puesto 39 al puesto 41; donde se puede observar un descenso de dos ubicaciones en cuanto a las facilidades para iniciar un negocio, descenso en cinco ubicaciones en cuanto a la regulación en cuanto a permisos de construcción.

El Perú mejora sube 1 y 2 posiciones en cuanto a las facilidades de obtener conexiones a redes eléctricas y la regulación y obtención de los registros de propiedad, sin embargo descendemos 3 y 1 posición en cuanto a la obtensión de créditos y cumplimiento de contratos respectivamente.

La economía peruana ha mejorado su posición en 4, 8 y 2 puestos respectivamente en cuanto a la protección a los inversionistas, pago de impuestos y regulación de cierre de empresas. En cuanto a la regulación del comercio transfronterizo el Perú se mantiene en la misma ubicación.

Perú - Ranking Doing Bussines 2011

Perú - Ranking Doing Bussines 2011

Enlaces Relacionados: